
- Nuevo
Causa revuelo a su paso e incluso provoca con picardía, jugando con la ambigüedad de sus curvas andróginas. Su silueta alberga el recuerdo de Jicky, la mujer de la que Aimé Guerlain se enamoró mientras estudiaba en Inglaterra. El perfumista rendirá homenaje a este amor juvenil con un perfume tan revolucionaria que se consideraría el primer perfume moderno. Jicky trasciende los límites de lo masculino-femenino y sorprende con la radicalidad de sus contrastes. La lavanda alimonada y su acorde fougère aplacan el frío, y las notas amaderadas y de vainilla aportan carácter y calidez. Jicky, que desconcertó a las mujeres y sedujo a los hombres antes de conquistarlos a todos, siempre representará "la emoción contenida en un frasco".
Las notas especiadas, que florecen en contacto con la calidez de la faceta ambarina, juegan muy hábilmente con el corazón aromático y fresco de las notas de limón y lavanda. En el fondo de esta atrevida composición, se distinguen notas amaderadas y de vainilla que aportan vitalidad y personalidad a la fragancia.
El acorde fougère es una creación que combina notas aromáticas de bergamota, lavanda y romero con notas amaderadas.
La vainilla, elemento emblemático de la Maison Guerlain, es un ingrediente esencial de la Guerlinade. Desde siempre, los perfumistas de Guerlain buscan sin cesar las variedades más bellas. Este ingrediente aporta al perfume una nota golosa y sensual.
La lavanda que utiliza Guerlain florece en el sur de Francia. Se recolecta en verano y se destila al vapor directamente para obtener la esencia. Esta aporta al perfume su frescura aromática y floral.
AL CREAR JICKY EN 1889 CON DOS MOLÉCULAS RECIÉN DESCUBIERTAS, LA VAINILLINA Y LA CUMARINA, AIMÉ GUERLAIN MARCÓ EL INICIO DE LA PERFUMERÍA "EMOTIVA" MODERNA, QUE SUSCITABA EMOCIONES EN LUGAR DE REPRODUCIR EL AROMA DE LAS FLORES. ESE MISMO AÑO, EL BARÓN EIFFEL ERIGIÓ SU ESCANDALOSA TORRE Y SURGIÓ LA PROVOCACIÓN.
Diseñado por Raymond Guerlain en 1912, su mítico frasco de "corazón invertido" está realzado con elegantes volutas inspiradas en el art nouveau. Su tapón vanguardista en forma de corazón ahuecado evoca el delicado romanticismo de este monumento a la perfumería, una auténtica proeza técnica.
Haz que tu perfume sea único y disfruta de un grabado personalizado de regalo.
Referencias específicas
Otros productos de la marca
16 otros productos en la misma categoría:
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado